¡Enhorabuena, vas a ser mamá! Probablemente aún no te lo creas porque estás en el primer trimestre de embarazo y te cueste pensar que, en tan solo unos meses, vas a tener a tu bebé en tus brazos.
Puede que, por ahora, únicamente hayas visto una raya de más en el test de embarazo o quizás ya has tenido la suerte de ir al médico y escuchar cómo late el corazón de esa bolita diminuta que llevas dentro.
Si es tu primer embarazo, lo más normal es que sientas una fuerte necesidad por buscar toda la información que puedas encontrar sobre los posibles síntomas, pruebas y evolución del embarazo, incluso puede que quieras comprarte algún que otro libro para que te acompañe en esta experiencia maravillosa.
Lo que seguro recibirás es un aluvión de información de madres, suegras, vecinas, amigas y primas que te aconsejarán cosas que, en muchas ocasiones, ¡hasta se contradirán! Por eso, lo más importante, y esto es algo que aprenderás con el tiempo, es hacer caso a tu instinto.
Dicho esto, es cierto que hay una serie de cuestiones básicas en las que todos, o casi todos, nos ponemos de acuerdo. Por ello, hoy quiero presentarte 12 consejos básicos para el primer trimestre de embarazo.