Sabes que el hecho de ser mamá te llena de emoción, aunque el nacimiento de tu bebé puede generarte miedo y preocupación, especialmente si se trata de tu primer hijo. Pero, ¿cómo puedes superar el miedo al parto?
El miedo más frecuente es al dolor, pero también existen varios como el miedo a los desconocido, a que surjan complicaciones, que el bebé no nazca sano, e infinidad de miedos que pasan por tu cabeza. Primero, ¡tranquila!, respira.
Primero recuerda que cuando llegue ese momento estarás en manos de profesionales y no deberás de preocuparte por nada. Sin embargo, te damos algunos consejos para que te sientas segura y estés preparada para cuando llegue el momento:
- Descansa siempre que puedas, tomate un descanso diario y disfruta el momento.
- Practica yoga prenatal para mantener el cuerpo flexible y tu mente más relajada.
- Realiza técnicas de relajación o practica meditación durante tu embarazo para que sea más fácil superar ansiedades.
- Asiste a clases de preparación para el parto, será una herramienta para superar tus temores y tener información más completa para ese momento.
- Haz ejercicio que te ayudará a nivelar tu estrés y existen algunos alimentos que ayudarán a equilibrar tus hormonas.
- Desconéctate de todo haciendo cosas que te diviertan y te hagan sentir feliz, pero sobretodo tranquila.
Piensa en el parto y visualiza cómo te gustaría que fuera el nacimiento de tu bebé. No caigas en la idealización, pero sí en lo bonito y maravilloso que puede ser ese momento, aunque te cueste esfuerzo y trabajo, y en el éxito que supone conseguirlo finalmente. Trata de cargarlo siempre de imágenes positivas.
Analiza tus pensamientos y haz que sean positivos. Te ayudará en el momento del parto para no dejarte llevar por la desesperación y la negatividad. Todo tiene siempre su lado bueno, búscalo y haz que sean estos los pensamientos que gobiernen tu vida.